martes, 6 de julio de 2010

Historia 1

Erase una vuelta, en un pequeño país, un hombre triste, sentado sobre la yerba contemplando el paisaje de montaña, mientras que la brisa le pegaba en la cara, pensaba.
Disidió pararse y hecho a andar. Llegó a una casa abandonada en la ladera de la montaña. Se sentó, espero tranquilo que el sueño llegue, derrepente, todo oscureció.
El hombre estaba soñando, soñaba que aprendía a amar, que tenia un amor. Al despertar, tenia un ave, observandolo con atención.
El hombre sobresaltado y asustado, sin saber si contestaría, preguntó: ¿que haces aquí?
Te vengo a enseñar a amar, contesto el ave. Asombrado a que contestara aquel animal, se paro en segundos, preguntándose si todavía seguía en aquel sueño. El ave, al ver que el hombre no reaccionaba, agrego: con una condición, que vos me enseñes a volar.
La cabeza del hombre no funcionaba, preguntándose, como un ave le iba a pedir que le enseñe a volar. Su cabeza entro en distorsión, desesperado por saber amar, le dijo, tenes que abrir las alas, y agitarlas rápidamente. El ave ni se movió, se quedo inmóvil, casi inerte.
El hombre con poca paciencia, le reprocho que no cumplía con su parte. El ave, le dijo que para amar, tiene que aprender a hacer locuras.
El animal,le pregunta ¿Cambiarías todo tu dinero, sea poco o mucho por esto que tanto anhelas?
El hombre, le contesta honestamente,"no tengo ni para comer un pedazo de pan duro".
¿Pero lo harías?, le insiste el pájaro.
"si, lo haría".
Por arte de magia, aparece un bolsa llena de oro puro, aquí lo tienes, dijo el pájaro. Al hombre lo invadió una especie de emosión, que no se comparaba con nada que este en su larga vida había experimentado jamas.
El ave antes de desaparecerce, le advierte, si no utilizas bien tu oro, terminaras pagándolo mas caro de lo que hay en la bolsa.
El hombre sin pensarlo dos veces, salio para mal gastarlo. Mientras caminaba hacia el pueblo, se cruzo con un mendigo de la misma edad, pidiéndole comida, el hombre lo ignoró. Al transcurso de las horas llega al pueblo, se encuentra con una mujer pidiendo dinero, el hombre lo ignora de la misma forma que ignoro al mendigo. Un rato mas tarde, encontró un bar, entro sin reflexionarlo, gasto todo su dinero en licores, cuando se le agotó, el hombre ya ebrio, empezo a acordarse de las palabras de aquel extraño animal (si no utilizas bien tu oro, terminaras pagándolo mas caro de lo que hay en la bolsa), asustado el hombre comenzo a correr, al cabo de segundos, la mujer, se transformo en un ave, y el mendigo en el hombre. El hombre arrodillado, comenzo a lamentarse y a pedirle perdón al ave. El mendigo (en forma del hombre), ignoro tal cual lo había hecho este, el ave, dijo que cada causa, tiene su consecuencia, y que el hombre había optado un camino, y ese camino llego a su final. Como pago por su error, el hombre se transformo en un ave, sin poder volar, sin nadie que le enseñe, sin nadie que lo quiera, todo por no creer en la palabra del amor, cambiando su dinero por el bien de otra persona, seguramente, le hubiera ido mejor, que gastarlo en licores, para su propia diversión.
"Cada camino que optamos, en el amor, tiene su consecuencia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario